Se presento a dos de los presuntos asesinos de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del escritor Javier Sicilia, y otras seis personas, en su Centro de Mando de Iztapalapa.

La ejecución ocurrió el pasado 28 de marzo en el Fraccionamiento Las Brisas, en Temixco, Morelos. Los siete cuerpos fueron encontrados al interior de un auto Honda, que fue abandonado a las puertas del citado complejo habitacional.

El coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, presentó a quienes fueron identificados como Jesús Cárdenas Pérez y César Arturo Galindo, quienes aceptaron haber participado con otros en esos siete homicidios.

El funcionario informó que estas personas fueron responsables de haber privado ilegalmente su libertad y luego asesinar a Juan Francisco Sicilia, debido a que habían tenido problemas anteriormente.

Señaló que Cárdenas Pérez confesó haber participado previamente en otros 12 asesinatos y apenas el año pasado acabó de cumplir una sentencia de nueve años con nueve meses por esos delitos.

"EL NEGRO" RADILLA DIRIGIÓ EL ASESINATO

Cárdenas Pérez dijo que entre sus cómplices están José Luquín Delgado, apodado "El Jabón", y Julio de Jesús Radilla Hernández, alias "El Negro", quien ordenó toda la operación para levantar y matar a las siete personas, luego de que estuvieron en el bar Obsesión.

César Arturo Galindo, alias "El Guasón" y quien se dedicaba al cuidado de casas de seguridad, confesó que el pasado 24 de abril policías estatales detuvieron a dos personas por encontrarse en un automóvil robado.

Entre esas dos personas estaba Rudesindo Guzmán, quien es señalado como otro de los responsables del asesinato múltiple ocurrido el 27 de marzo en el municipio de Temixco, Morelos.

Durante el operativo para la captura de estos dos sujetos se les aseguraron un vehículo, dos armas largas, dos cargadores, varios cartuchos para arma de fuego y cuatro teléfonos celulares.

Este asesinato múltiple en Temixco originó que el gobierno de Morelos destituyera a su secretario de Seguridad Pública, Gastón Menchaca Arias, y en su lugar fue nombrado a Gilberto Toledano Sánchez.