Derivado de las bandas nubosas a causa de la presencia del huracán Paul en la región, este martes y miércoles se podrían registrar lluvias intensas en territorio sinaloense, adelantó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, el Organismo de Cuenca del Pacífico Norte (OCPN) de la Conagua, informó que por la tendencia a recurvar hacia el noreste, el fenómeno meteorológico podría aproximarse mañana a Baja California Sur, a la altura de Ciudad Constitución.

Sin embargo, por la tarde de mañana se espera que tome dirección hacia el noroeste, para alejarse de la costa mexicana, indicó.

Actualmente “Paul” presenta vientos de 150 y rachas de 180 kilómetros por hora y se espera que se intensifique un poco más durante el día, para perder intensidad a partir de mañana, cuando ingrese en aguas frías.

En territorio sinaloense se prevé que las lluvias se registren con mayor intensidad en la costa, principalmente en la zona centro y norte. Las probabilidades de lluvias disminuirán a partir del miércoles.

La intensidad de las precipitaciones podría variar de ligeras a moderadas y fuertes.

Debido a que se prevé oleaje elevado en la línea de costa, se recomienda a las embarcaciones tomar las debidas precauciones.

Ve también

FOTOS: Así se vivió el desalojo de normalistas en Michoacán

"El Lazca" no era un enfermo terminal, sólo tenía sobrepeso: PGJ de Coahuila

Huracán Paul se ubica frente a Baja California ya con categoría 3