Noticias

Prevén voto de 55% el 7 de junio

El PRI continuará como la primera fuerza en la Cámara de Diputados, ya que dicho partido tiene un rango de 30 a 40% de la preferencia electoral en lo que respecta a los candidatos a diputados federales, seguido del PAN, con uno de 23 a 32%; y el PRD, con un nivel de 9 a 15%, según revela la encuesta México: política, sociedad y cambio: escenarios de gobernabilidad, de GEA-ISA.
 
La preferencia por el tricolor se mantiene pese a los casos de las propiedades de la primera dama, Angélica Rivera, y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero, señalaron en conferencia de prensa Guillermo Valdés y Ricardo de la Peña, directivos de GEA e ISA, respectivamente.
 
Ello, pese a que la imagen del Presidente de la República Enrique Peña Nieto registra un nivel de desaprobación de 45%.
 
De la Peña aclaró que se consideraron los porcentajes mínimos y máximos de las preferencias electorales para cada uno de los partidos.
 
El ejercicio, efectuado entre mil 100 personas a nivel nacional, del 22 al 28 de mayo pasado, arrojó que se espera un alza de 10% en la participación del electorado, en comparación con la de 2009, ya que pasaría de 45 a 55%.
 
Tanto Guillermo Valdéz como Ricardo de la Peña coincidieron en que la reciente disposición de cancelar la reforma educativa —con la suspensión de la evaluación a profesores— es un mensaje que pone en duda la disposición y la voluntad del Gobierno para avanzar en la instrumentación de las reformas.
 

Ve también

Muere baleado candidato del PRD en Valle de Chalco

Hermosillo, la ciudad más caliente del mundo

Cae avioneta en autopista México-Querétaro

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último