Ciudad

Privan a vecinos de tarjetón de acceso pese a estar cerca de La Villa

Colonias como Industrial, Martín Carrera, Guadalupe Tepeyac, Vallejo o Santa Isabel Tola resentirán la presencia del Papa debido a que no tendrán pase de circulación local y el transporte en esa zona estará limitado

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Varias colonias cercanas a la Basílica de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero, donde el sábado el papa Francisco oficiará una misa, fueron privadas del tarjetón para circulación de autos locales pese a estar cerca o incluso dentro del perímetro de seguridad.

Se trata de vecinos de las colonias Industrial, Vallejo, Guadalupe Tepeyac o incluso de Martín Carrera y Santa Isabel Tola, que están justo detrás de la Basílica de Guadalupe, pudo constatar Publimetro.

Desde hace 15 días la delegación Gustavo A. Madero repartió casa por casa y en un módulo en la explanada delegacional los tarjetones para que vecinos aledaños a La Villa pudieran tener acceso a sus domicilios y limitar la circulación de autos foráneos.

Incluso los pases se dieron a personas que tienen su centro de trabajo, escuela o acuden al hospital dentro del perímetro de seguridad, que primero fue delimitado por Insurgentes Norte, Circuito Interior, Eduardo Molina y Cantera.

TE RECOMENDAMOS

Ley seca: éstas son las colonias en la GAM donde no se venderá alcohol

Arman negocio en GAM por visita del Papa a México

Por visita del Papa a México, obligan a comerciantes a cerrar sus locales

Sin embargo, este jueves varios vecinos que acudieron al módulo se llevaron la sorpresa de que el cerco fue reducido a Euzkaro, Ferrocarril Hidalgo, Cantera e Insurgentes Norte, lo cual redujo el número de colonias a las que se les da el tarjetón a cuatro: Aragón La Villa, Villa Gustavo A. Madero, Tepeyac Insurgentes y Estrella.

De esta manera vecinos de colonias que en un inicio sí recibieron tarjetón de acceso, este jueves fueron privados del mismo y se retiraron molestos con la promesa de trabajadores de la Dirección de Participación Ciudadana de GAM de que esas colonias no estarían afectadas.

“Dicen que nuestra colonia no está afectada por el operativo que van a hacer por el Papa, esta colonia está atrás de La Villa y las únicas entradas y salidas son por San Juan de Aragón y Martín carrera, entonces nosotros cuando queremos entrar, ponen una barricada y nos piden que acreditemos  que vivimos ahí”, relató a este diario Hilario Sánchez, de la colonia Martín Carrera.

“El 12 de diciembre es lo mismo, ponen a los (policías) preventivos y no nos dejan pasar, y el Estado Mayor (Presidencial) es peor que los preventivos, ellos no entienden de razones”, agregó.

De su lado Juan Carlos González, de la colonia Industrial comentó: “vine a la delegación Gustavo A. Madero (por mi pase), como muchos vecinos que ya lo tienen, y la persona que me recibe en la mesa me dice que la colonia ya quedó excluida del requerimiento de circulan sin tarjetón”.

Sin embargo, advirtió: “ya tenemos la experiencia de varias visitas papales que nos dicen que no se requiere el tarjetón, pero a la hora de la visita, sí nos lo piden”.

Este diario cuestionó a trabajadores de la delegación que atienden el módulo de tarjetones sobre si han detectado posibles falsificaciones de tarjetones, los trabajadores de Participación Ciudadana respondieron que no, aunque tampoco descartaron que esto pudiera ocurrir.

Asimismo también dijeron desconocer que vecinos de colonias que al inicio sí estaban dentro del cerco y recibieron tarjetón vendan el pase a otros colonos que están más cerca de la Basílica y se verán afectados de mayor manera en su movilidad.

Hasta el momento se han entregado un aproximado de más de tres mil tarjetones sólo en el módulo instalado en la explanada de la demarcación, y el servicio se dará hasta que se entregue el último pase, dijeron trabajadores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos