El procurador de Justicia del estado, Alejandro Garza y Garza, confirmó que el alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, quien fuera secuestrado por un comando armado la madrugada del domingo, fue encontrado sin vida en la carretera hacia la Cola de Caballo al sur de Nuevo León.

Garza y Garza informó que el edil fue encontrado maniatado y con un vendaje en la cabeza en el kilómetro 6 de la dicha vía.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, elementos del Ejército mexicano, Policía Federal, estatal y agencia del Ministerio Público acudieron al lugar ocasionando una movilización en los alrededores donde se encontraba el cuerpo.

Peritos de la Procuraduría llegaron a la escena del crimen para levantar las evidencias y aparentemente casquillos percutidos, pues, trascendió, que fue asesinado a un lado de la arteria.

Hasta el lugar arribó el gobernador del estado, Rodrigo Medina, quien al ser notificado de esta ejecución acudió con los familiares del alcalde para informarles los detalles de este hecho de sangre.

En estos momentos, la carretera está cerrado debido a las investigaciones para determinar que miembros del crimen organizado ajusticiaron a Cavazos.