Estados

Procuraduría de Michoacán confirma asesinato de cuatro niñas

En cuanto al multiinfanticidio, autoridades policiacas dieron a conocer que las niñas contaban con siete, cinco y tres años de edad y sus cuerpos fueron hallados al interior de su domicilio particular ubicado en la calle Galeana de la colonia La Colina, al norte de Morelia

La Procuraduría General de Justicia en el estado, confirmó la muerte de cuatro niñas, de las cuales, tres de ellas eran hermanas y fueron asesinadas presuntamente por su madre.

Otra de las menores, fue hallada este lunes en un paraje solitario, presuntamente estrangulada y con huellas de haber sufrido ataque sexual.

En cuanto al multiinfanticidio, las autoridades policiacas dieron a conocer esta noche que las niñas contaban con siete, cinco y tres años de edad y sus cuerpos fueron hallados al interior de su domicilio particular ubicado en la calle Galeana de la colonia La Colina, al norte de la ciudad de Morelia.

Las primeras investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en la Escena de Crimen señalan que las niñas eran hermanas, y que podrían haber sido asesinadas por su propia madre, de quien se dice padecía de esquizofrenia.

Los cuerpos de las menores fueron trasladados al Servicio Médico Forense, mientras que la madre de las menores, una mujer de 35 años aproximadamente quien ha sido identificada como Martha Teresita fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía de Homicidios de la PGJE, donde se encuentra rindiendo su declaración de los hechos.

Por otra parte, una niña de 12 años de edad que estaba desaparecida desde hace una semana, fue encontrada muerta este lunes en las inmediaciones de los municipios de Tarimbaro y Morelia.

El cuerpo de la pequeña, según reportó la dependencia presentaba al menos 15 heridas de arma blanca punzocortante y moretones alrededor del cuello, asi como señales de haber sido atacada sexualmente.

Vecinos de la comunidad de Peña del Panal, del municipio de Tarimbaro, ubicado a unos 30 kilómetros al oriente de la ciudad de Morelia, dieron aviso del cadáver de la menor que estaba abandonado en la zanja de un predio solitario.

Familiares de la menor dieron aviso a las autoridades de su extravío el lunes 14 de marzo y se activó la Alerta Amber, pero no fue posible dar con su paradero hasta este lunes.

Otro ataque contra una menor se registro este lunes también cuando un delincuente que era perseguido por la policía federal en el municipio de Apatzingán, tomó como rehén a una bebe, que amago con degollar cuando se vio acorralado.

De acuerdo a la información proporcionada un hombre  de 20 años de edad, que huía de la policía en un carro robado se introdujo a un domicilio particular y en un momento determinado sujeto a una niña de aproximadamente ocho meses y amenazo con cortarle el cuello, para evadir a los uniformados.

Sin embargo, los elementos de la policía federal lograron someterlo y detenerlo, así como devolver a sus padres a la niña, sin daños mayores.

Por el momento no se ha dado a conocer la identidad del responsable, pero se sabe que ha sido sometido a juicio penal por intento de homicidio en contra de la menor, así como robo calificado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos