Ciudad

PROFEPA ha clausurado 103 líneas de medición en 23 verificentros

La Ciudad de México es la entidad donde más se han clausurado líneas de medición en los 5 días que van del nuevo sistemas de verificación

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ha clausurado un total de 103 líneas de medición de contaminantes de 23 verificentros en apenas 5 días desde la implementación del nuevo formato de verificación.

La dependencia informó que estas cifras son hasta el día 6 de julio pero seguirán visitando los diferentes verificentros de la Megalópolis a fin de evaluar los servicios ahí brindados.

La Ciudad de México (CDMX) es la entidad federativa que lidera el mayor número de clausuras; de 10 verificentros visitados en 8 se han cerrado 40 líneas de medición.

Debido a estas revisiones, sólo 4 de los 67 verificentros que operan la Ciudad de México se encuentran dando servicio.

A la CDMX le sigue la ciudad de Puebla con 34 líneas clausuradas, en tercer lugar está el Estado de México, seguido de Hidalgo y Tlaxcala con 4 y 2 líneas clausuradas respectivamente, en último lugar se encuentra Morelos con ninguna línea clausurada. 

En el Estado de México están abiertos 99 de los 117 verificentros, los cuales trabajan sin contratiempos y cumplen con la Norma Emergente de Verificación Vehícular.

La dependencia informó que para el final del año habrán visitado los 447 verificentros de la Megalópolis del Valle de México.

La PROFEPA también dijo que en estas inspecciones se revisa el correcto funcionamiento de los instrumentos que se utilizan para evaluar las emisiones contaminantes así como sean confiables.

Para estas evaluaciones se utilizarán 64 inspectores federales distribuidos en 16 brigadas que deberán cubrir la totalidad de los verificentros.

TE RECOMENDAMOS

Hasta el lunes se normaliza al 100% operación de verificentros en la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos