Estados

Tras accidentes, promoverán uso de las escaleras fijas en el Metro

El titular del STC Metro invitó a la población joven a usar las escaleras fijas

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pondrá en marcha esta semana un programa de concientización para promover el uso de escaleras fijas y desalentar el de las eléctricas.

En conferencia, el director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, explicó que se pretende fomentar la cultura de la ejercitación y que las escaleras eléctricas sean utilizadas, de preferencia, por personas adultas mayores o que tengan alguna dificultad para moverse.

Detalló que en el programa participarán algunas personalidades del deporte como los ex boxeadores Guadalupe Pintor y Carlos Zárate, quienes de 11:00 a 14:00 horas se ubicarán en 15 puntos diferentes de la red, y con un megáfono invitarán a los usuarios a ejercitarse por una mejor salud. Tras recordar el incidente registrado en unas escaleras eléctricas en la estación del Metro Miguel Ángel de Quevedo  Gaviño Ambriz aclaró que todos los días se registran fallas en estos aparatos, pero se trabaja en su mantenimiento con una inversión de 120 millones de pesos.

En 2014 se registraron 486, y en 2015 fueron 503, y en lo que va del año van 320 fallas. El STC cuenta con 466 escaleras mecánicas que están en diferentes condiciones, de las cuales 66 son nuevas, pero se esperan renovar algunas ya obsoletas, añadió.

En este sentido, planteó la necesidad de crear un programa radical de sustitución de escaleras eléctricas a finales del año, toda vez que su costo unitario es de cuatro millones de pesos, y se requieren 828 millones de pesos para la renovación total de este equipo.

Por ello, advirtió, es necesario que la gente joven participe haciendo uso de escaleras fijas y den oportunidad a los adultos mayores para que usen las mecánicas.

En tanto, el coordinador de Actividades Deportivas, Sociales y Recreativas del STC, Sandalio Sainz de la Maza, resaltó que el programa tiene como fin concientizar a los usuarios para que se ejerciten, y así fomentar una buena la salud pública. Subir y bajar escaleras aporta beneficios, tonalidad muscular, reduce el peso, colesterol, por ello es importante invitar a la gente a participar de esta actividad, destacó.

TE RECOMENDAMOS

Niña de dos años queda atrapada en escalera eléctrica en Metro Polanco

Metro invertirá 120 mdp para reparar escaleras eléctricas

Falla en escalera del Metro de la CDMX deja seis lesionados

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos