Estados

Se prevén lluvias para el día de hoy en la CDMX

El Servicio Metereológico Nacional prevé lluvias fuertes en el norte del país, así como lluvias aisladas para el centro de México debido al frente frío número 57

En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén lluvias puntuales fuertes para este día acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas, debido al frente frío número 57 que permanecerá sobre la frontera norte de la República y que se asociará a un canal de baja presión sobre el noreste del país.

Estas condiciones climáticas serán favorables para la formación de tornados en el norte de estas entidades, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que un segundo canal de baja presión sobre el centro y sur del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerán nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, una circulación de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional. Además conservará vientos fuertes del este y sureste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en Tamaulipas, norte de Veracruz y la Península de Yucatán.

El pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en la costa oeste.

Así como temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento del oeste y noroeste de 30 a 40 kilómetros por hora en la región, incluyendo el Golfo de California.

Para el Pacífico Norte se esperan cielo parcialmente nublado, temperaturas calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se estima cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Cielo medio nublado se prevé en el Pacífico Sur, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, y bancos de niebla matutina.

Así como temperaturas muy calurosas durante el día con vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco.

Bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y de 55 kilómetros por hora en el norte de Veracruz.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 55 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Temperaturas calurosas durante el día con viento de dirección norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, acompañadas de tolvaneras y posibles torbellinos.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro.

También se prevén bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas durante el día y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos