Estados

Seguirán fuertes lluvias en gran parte del país

El SMN reportó que la Tormenta Tropical Paine, afectará a cinco estados del país y provocará fuertes lluvias en varios más

El Servicio Meteorológico (SMN) reportó que este domingo una zona de inestabilidad con 90 por ciento de potencial ciclónico se localizará al sur de la Península de Baja California, y al oeste-suroeste de las costas de Jalisco y Colima.

Agregó que los desprendimientos nubosos de ésta ocasionarán tormentas muy fuertes en sitios de Baja California Sur, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California.

Por otra parte, un canal de baja presión que se ubicará en el sureste del país, en interacción con la onda tropical número 29, provocará tormentas muy fuertes en sitios de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como tormentas fuertes en zonas de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Otro canal de baja presión, pero que se extenderá en el norte y el occidente de la República Mexicana, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocará tormentas muy fuertes en regiones Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Tormentas fuertes en sitios de Colima y Michoacán; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

En tanto que en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California registrará cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Colima y Michoacán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Las condiciones atmosféricas para el Golfo de México serán de cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Se pronostica para la Península de Yucatán cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quntana Roo.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado a nublado, se prevé en la Mesa del Norte, con 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango.

Lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila y Aguascalientes.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa Central el pronóstico indica que habrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla y Morelos.

Así como lluvias con chubascos en Hidalgo y Tlaxcala y lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato y Querétaro.

Temperaturas templadas a cálidas y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS

Eventos deportivos provocarán cierres viales en la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos