Estados

Continuarán fuertes lluvias en sureste del país

La onda tropical 28 provocará tormentas muy fuertes en al menos 5 estados del sur del país

La onda tropical número 28 se extenderá este martes sobre el sureste mexicano, y en su avance hacia el oeste provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas y tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema también provocará tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, indicó el organismo.

Por otra parte, un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México provocará tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Guerrero.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Por su parte, la onda tropical 27 se desplazará rápidamente hacia el oeste, ubicándose sobre el Océano Pacífico a más de 300 kilómetros de las costas de Baja California Sur, sin afectar al país.

El pronóstico por regiones del SMN indica que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y nieblas matutinas con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetro por hora.

En el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias escasas o lloviznas en Sonora.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas en el Golfo de México serán de cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Coahuila, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Morelos y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala y lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Bancos de niebla dispersos en las primeras horas de la mañana, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS

Tequila y pozole aún dominan fiestas patrias en la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos