Dos canales de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales favorecerán lluvias fuertes a muy fuertes en diversos estados de la República, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el miércoles, la depresión tropical Paine se localizará en la costa occidental de Baja California y ocasionará lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en sitios de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Un canal de baja presión localizado en el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, provocará tormentas muy fuertes en regiones de Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas fuertes en zonas de Tabasco y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

En el noroeste, el occidente y el centro de la República Mexicana, un canal de baja presión generará tormentas muy fuertes en áreas de Michoacán, Morelos y Puebla, y tormentas fuertes en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero,

Lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas.

Referente a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, el pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, nieblas matutinas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se prevé, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, y tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y tormentas puntuales fuertes en Guerrero.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Las condiciones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado a nublado registrará la Mesa Central, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS

Este miércoles no circulan autos con engomado rojo

LO MÁS VISTO EN VIDEO