Noticias

Propone PRD cumbre para resolver problema del agua

Janet Hernández Sotelo, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), solicitó que se realice una Reunión Cumbre Ejecutiva Metropolitana con el fin de resolver la escasez de agua en la ciudad.

La legisladora exigió también se asignen recursos por mil 500 millones de pesos para obras de mantenimiento y rehabilitación de la red hidráulica para la delegación de Iztapalapa.

Hernández Sotelo afirmó que una de las principales prioridades que se tiene en esta metrópoli es sin duda el contar con el vital líquido en los hogares de todos.

Por ello, dijo, trabaja desde la ALDF en diversos frentes a fin de mitigar la escasez que durante décadas ha sufrido Iztapalapa y en general la Ciudad de México, donde hay colonias que reciben el agua por tandeo o en su defecto esperando las pipas de agua que les lleva agua a sus hogares, pero que no solucionan el problema.

Resaltó que ya se ha propuesto en la ALDF que el derecho humano al agua se eleve a rango Constitucional, porque es un derecho al que no se puede renunciar.

Por su parte, Raúl Flores, Presidente del PRD capitalino, felicitó a la diputada Hernández Sotelo por el trabajo que realiza

 

TE RECOMENDAMOS

El PRD es el partido más difícil de dirigir de México: Agustín Basave

​Conagua reanuda suministro del Cutzamala a la CDMX

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último