Noticias

Prorrogan refrendo de placas en DF y Edomex

El plazo para que los automovilistas del Distrito Federal cubran el pago del re­frendo de placas y con ello obtengan beneficiarse con el subsidio de la tenencia vehicular, se amplió hasta el próximo 30 de abril.

La Secretaría de Finanzas de la capital dijo que la prórroga se debe a las afectaciones que sufrió la página de Internet de la dependencia, a causa de un ataque cibernético, que fue denunciado ante la Procuraduría del DF.

El titular de Finanzas, Armando López, señaló que los problemas para acceder a la página electrónica se originaron de manera intencional, pues millones de personas ingresaron al portal para realizar trámites falsos.

Mientras se resuelve el contratiempo, la Secretaría de Finanzas puso a disposición de los automovilistas los teléfonos 5134 2600, 5588 3388, 5709 1286 y 5588 4123, donde los usuarios serán atendidos por 160 operadores.

Los contribuyentes también podrán obtener líneas de captura para pagar otros impuestos como el predial.

Al momento de llamar, los propietarios de un automóvil deben contar con el número de placa de su vehículo y una cuenta de correo electrónico, donde recibirá la línea de captura correspondiente para hacer el pago.

La autoridad reportó que hasta el 17 de marzo pasado, 926 mil automovilistas hicieron el pago correspondiente, cifra que representa 27% más de los trámites efectuados en 2011 para cubrir la tenencia.

Agiliza el trámite
Para obtener el subsidio de la tenencia en el DF, debes:

• Contar con la tarjeta de circulación con chip vigente o, en su caso, haber pagado la renovación ­y no tener adeudos de tenencias atrasadas. Además de pagar 314 pesos por el refrendo de placa 2012.

• Cancelar 314 pesos por concepto del refrendo de tus placas en 2012.

• El costo del vehículo, reportado en la factura, no debe rebasar 350 mil pesos.

• De dos a seis mil pesos se ahorrarán los automovilistas que obten­gan el bene­ficio. Quienes no lo hayan concretado, deberán pagar la tenencia habitual.

Y en el Edomex, hasta el 1 de agosto
El gobernador del Esta­do de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció una prórroga, hasta el 1 de agosto, para que los automovilistas liquiden el refrendo y obtengan la exención del pago de la tenencia vehocular en la entidad.

“El límite para cubrir el refrendo y tenencia es el 2 de abril y he tomado la determinación de que se amplíe ese término hasta el próxi­mo 1 de agosto, para que la gente pueda hacer sus pagos correspondientes”.

De esta forma, los propietarios de automóviles emplacados en el Estado de México, cuyo valor de factura sin IVA sea menor a 350 mil pesos, podrán obtener el subsidio del 100% de tenencia, si hacen su pago de refrendo vehicular de 395 pesos antes del 1 de agosto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos