Estados

Protección Civil da recomendaciones para disfrutar las vacaciones

La Coordinación Nacional de Protección Civil, sugirió a los automovilistas tomar sus precauciones antes de salir de vacaciones para tener un regreso seguro


La Coordinación Nacional de Protección Civil difundió diversas recomendaciones para quienes salen de vacaciones en esta temporada de verano, a fin de que disfruten su estancia en los diferentes destinos del país.

A través de una infografía publicada en su cuenta de Twitter @PcSegob, sugirió a los vacacionistas no conducir de noche, cansados o desvelados; prever las necesidades de los niños y adultos mayores; evitar cruzar ríos en caso de lluvia intensa.

Asimismo, la dependencia de la Secretaría de Gobernación recomendó considerar rutas alternas en caso de que haya caminos bloqueados, además de mantener comunicación constante sobre las actividades que se lleven a cabo.

Protección Civil recordó que la prevención es esencial para divertirse y disfrutar de unos días de descanso, y ofreció a la población mantenerse informada en su página electrónica https://www.gob.mx/proteccion-civil, y del Meteorológico Nacional http://smn.cna.gob.mx.

También pidió consultar los sitios del Centro Nacional de Prevención de Desastres, http://www.cenapred.gob.mx/es/, y reportar emergencias a los números 088, de la Policía Federal; el 066, de Seguridad Pública, y 078, de los Ángeles Verdes.

TE RECOMENDAMOS

Tormenta tropical provocará lluvias fuertes en el occidente del país

VIDEOS RELACIONADOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos