El proyecto de Constitución que deberá entregar el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Asamblea Constituyente, aún no está terminado, pues sigue en revisión, afirmó la administración capitalina.

Lo anterior luego de que este miércoles el periodista Luis Cárdenas revelara a través de su noticiario en MVS Radio que el proyecto de Constitución del Gobierno de la Ciudad de México consta de 76 artículos y 98 páginas.

En respuesta la administración local dijo que “sigue en proceso de elaboración: se trabaja actualmente en la homologación de sus contenidos, el desarrollo de la exposición de motivos y los artículos transitorios”.

“El anteproyecto revelado es un documento reciente de trabajo que fue puesto a consideración del grupo de redactor. Sin embargo, ha tenido modificaciones a la fecha y no debe ser considerado como una versión final”, se enfatizó.

De acuerdo con los tiempos legales, se afirmó en una tarjeta informativa, el Jefe de Gobierno presentará el 15 de septiembre el proyecto de Constitución a la Asamblea Constituyente, la cual se instala ese mismo día.

Se detalló que la construcción del proyecto de Constitución se ha hecho con base en las aportaciones del grupo de trabajo designado para tal efecto, propuestas y opiniones de asesores externos, de las dependencias y organismos de la Ciudad y agencias internacionales.

Asimismo apuntó que se ha escuchado la voz de la ciudadanía a través de la plataforma en línea Constitución CDMX-Espacio de Encuentro, que a la fecha suma 400 mil aportaciones.

“Además, en las discusiones del Grupo de Trabajo se han integrado las opiniones expresadas en más de 400 foros y eventos académicos y ciudadanos, así como más 150 propuestas que llegaron directamente a las oficinas del Jefe de Gobierno, de la Consejería Jurídica y de la Unidad para la Reforma Política de la Ciudad de México, incluyendo proyectos completos de constitución”, se informó.

TE RECOMENDAMOS

Un viaje de horas no compensa un año de insultos: Clinton sobre visita de Trump a México

LO MÁS VISTO EN VIDEO