La violencia desatada por grupos armados en Acapulco, Guerrero, entre la noche del sábado y la mañana del domingo, dejaron un saldo de cinco muertos, tres heridos, cinco vehículos incendiados y la detención de cuatro personas, reporta la prensa nacional.

Los ataques entre presuntos integrantes del crimen organizado iniciaron cerca de las 20:00 horas en la carretera Acapulco-Tierra Colorada, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado.

Al parece el tiroteo entre presuntos delincuentes inició ayer, cuando vecinos del lugar escucharon varias detonaciones de arma de fuego; al arribar las fuerzas del "Plan Conjunto de Operaciones Acapulco" encontraron a los cuerpos de dos hombres con impactos de armas de fuego.

Una de las presuntas víctimas fue identificada como Luis Andrés Vázquez Castrejón de 23 años de edad, quien fue ultimado a balazos a bordo de un taxi colectivo color blanco con rojo, fue identificado por sus familiares.

La unidad tenia al menos 15 impactos de bala, en el interior quedó también el cuerpo de otro hombre de aproximadamente 25 años de edad, quedó en calidad de desconocido. Mientras que cuatro personas de 34, 29, 18 y 40 años resultaron lesionadas. Dos de ellas murieron de camino al hospital.

ESTÁ INVOLUCRADO EL "CIDA"

La balacera continuó en la carretera Acapulco-Tierra Colorada, a la altura de la Colonia 20 de Noviembre, en el punto conocido como "La llave de agua", en donde se ubicó a un hombre con varias heridas de bala.

Las autoridades determinaron que fue un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia organizada.
Al lugar arribaron elementos policiales y de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a la víctima a un hospital, el sujeto quedo en calidad de desconocido.

Algunos testigos confirmaron que se aseguraron dos camionetas de lujo abandonadas, en cuyo interior se encontraron armamento y varios chalecos tácticos con las siglas "CIDA" (Cártel Independiente de Acapulco), mientras que elementos del Ejército revelaron que había dos detenidos.

INCENDÍA AUTOS EN LA COLONIA GARITA

Cerca de las 10:00 horas empezaron a escucharse detonaciones en la calle Tlaloc, en la colonia Garita, de acuerdo con versiones de vecinos. Personal del "Plan Conjunto de Operaciones Acapulco" encontraron que en el conjunto habitacional Tlaloc había cinco autos incendiados.

Casi en el portón del conjunto residencial quedó tendido el cuerpo de una sujeto, a quien habían desmembrado antes de aventarlo sobre el pavimento. En la zona se encontraron nueve casquillos percutidos calibre 9 mm.

Por su parte, la madrugada de este domingo fueron detenidos cuatro sujetos en la colonia Ampliación Terrazas, quienes llevaba armamento de uso exclusivo del Ejército (3 rifles AK-47, calibre 7.62 x39 milímetros, 1 fusil AR-15, 1 granada de fragmentación, tres equipos de radio comunicación, un machete y tres carteras).

Se les decomisaron dos vehículos, marca Mitsubishi, modelo 2009, placas 575-WVS del Distrito Federal, y uno marca Seat, modelo 2006, placas 767-TAN del Distrito Federal.