Noticias

PVEM niega haber pagado tuits de actores y figuras del deporte para promocionarse

Integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rechazaron que se haya pagado a actores o figuras del deporte para que tuitearan en favor del el instituto político.

En conferencia de prensa, el coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar aseguró que los mensajes vertidos vía Twitter por el director técnico de la selección Mexicana, Miguel Herrera no fueron pagados y aluden a “una posición personal y libre sobre lo que pensaba (él) era el partido político con las mejores propuestas.

Insistió en que todos los mensajes denunciados por usuarios de redes sociales y por los representantes del PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano en el pleno del Consejo Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron decisiones personales de casa uno de los emisores.

Acompañado del coordinador del grupo parlamentario del PVEM en la Asamblea Legislativa (ALDF), Jesús Sesma, su representante ante el INE, Jorge Herrera, el vocero y senador, Carlos Puente, Escobar dijo que mientras los comentarios en favor del Verde son producto “de la libertad de expresión” en redes sociales, otros partidos también lo hicieron para apoyar a sus respectivos candidatos.

Mencionó que la perredista Amalia García llamó a votar por el Sol Azteca y que el sábado pasado se promovió el hashtag #apoyemosaSilvano en apoyo al candidato a gobernador de Michoacán Silvano Aureoles.

Otras opiniones en defensa 

Ante la denuncia por los mensajes difundidos en Twitter a favor del PVEM, Zuly Feria Valencia, representante de dicho partido en el Instituto Electoral del DF, señaló que la agrupación política que representa no es responsable de los tuits, sino que forman parte de la libertad de expresión de los ciudadanos.

En cambio, acusó a la candidata del Partido Acción Nacional a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, de procionarse mediante entrevistas en un medio de circulación nacional. En ese sentido, adelantó que se presentará una denuncia ante la Oficialía Electoral.  

Sigue la cobertura: Elecciones 2015 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos