Es viernes de quincena a la hora de la comida. No traes ni un peso en la bolsa para ir siquiera por unos tacos y por si fuera poco, tienes planeado ir por unos tragos con los amigos de la oficina una vez que termine tu jornada laboral.

Vas al cajero automático, ingresas tu tarjeta, tecleas el monto que te piensas gastar y ¡sorpresa! Te descuenta de tu saldo pero no te da el dinero.

Lo primero que debes saber es que no hay poder humano que te devuelva tu dinero en ese preciso momento.

Lo que sigue es retirar tu tarjeta de crédito o débito y entrar al banco a solicitar en el área de Servicio al Cliente una revisión del cajero.

Por lo general, estos hacen un corte por las noches y ahí se verá la cantidad sobrante y que seguramente te pertenece.

¿Qué pasa si a la hora en que sucede la sucursal ya está cerrada?

Mira al reverso de tu tarjeta, llama al teléfono que aparece ahí. La mayoría de los plásticos, si no es que todos, tienen varios números entre los que aparece uno gratuito.

¿Qué hago si además se tragó mi tarjeta?

En todos los cajeros automáticos hay un número de emergencia colocado generalmente en la pared, anótalo y llama.

¿Cuánto tarda el banco en devolverme el dinero?

El tiempo de espera puede ser de 24 horas y hasta 20 días hábiles. Todo depende si la tarjeta de la que se quiso hacer el retiro es de otra institución financiera y el tiempo en que tardes en solicitar la devolución.

No te preocupes, aunque el proceso para la devolución de tu dinero puede tardar, está garantizado que te lo regresarán, pues los cajeros automáticos son monitoreados con cámaras de seguridad que en un caso extremo, puede ayudarte.

 

Aquí los teléfonos de varias instituciones financieras a las que puedes llamar en caso de que el cajero automático no te entregue el dinero solicitado.

Banorte/ IXE 51 74 20 00

Bancomer 56 24 11 15

Banamex 12 26 26 39

HSBC 57 21 33 90

Inbursa 56 25 49 00