Noticias

Abarca se declaró inocente de la desaparición de 43 normalistas

De acuerdo con Radio Fórmula, José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, se declaró inocente de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, durante un interrogatorio efectuado este jueves.

Además, volvió a mencionar que ya estaba cansado de estar huyendo, después de los sucesos del 26 y 27 de septiembre en el municipio que gobernaba. En el interrogatorio, habrían estado un padre de familia, un normalista y un abogado.

A pesar de lo señalado, el ex edil sigue sin rendir declaración preparatoria ante el juez asignado al caso, pues se encuentra en un penal en Matamoros, Tamaulipas, y el ex munícipe está consignado en el Penal del Altiplano, en el Estado de México, donde hoy se podría pedir que algún juez le pueda tomar declaración en esta entidad.

Hoy se cumplieron 72 horas de la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda, y se han dado a conocer algunos fragmentos de la declaración que dio ante el Ministerio Público Federal, por el caso Ayotzinapa .

A Abarca Velázquez se le acusa por su presunta responsabilidad en el homicidio de tres integrantes de la Organización Popular de Guerrero, el asesinato del síndico Justino Carbajal Salgado y por su vinculación con el grupo Guerreros Unidos, de acuerdo con La Jornada.

Aunque a él y a su esposa se les señala como autores intelectuales de la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas, el Ministerio Público Federal no ha fincado responsabilidades en su contra por este delito.

Aquí, tres detalles de la declaración de los Abarca:

1.- José Luis Abarca fue sometido a cuatro sesiones de interrogatorio y se negó a proporcionar información relacionada con la desaparición de los normalistas. La Jornada

2.- El ex edil de Iguala fue escueto y hasta ambiguo en sus primeros señalamientos ante los fiscales. Dijo que la Policía municipal se encargó del despliegue del operativo de la noche del 26 de septiembre, pero negó ser responsable de algún homicidio. 24 Horas.

3.- Aunque Abarca y su esposa han reconocido que ordenaron que no hubiera movilización estudiantil que afectara el desarrollo de la fiesta que organizó María de los Ángeles Pineda, no han dicho nada que permita conocer el paradero de los normalistas. La Jornada.

TE RECOMENDAMOS

Todo sobre la cobertura del caso Ayotzinapa  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos