Estados

¿Qué le preguntarían los jóvenes a Peña Nieto?

Las principales inquietudes de jóvenes tienen que ver con la educación, la pobreza y el empleo

Los jóvenes de México tienen varias preguntas para el presidente Enrique Peña Nieto, luego de que éste anunciara que se reunirá con ellos en el marco de su cuarto Informe de Gobierno.

Entre los cuestionamiento de los jóvenes destacan qué va a pasar con la educación en México. Cómo garantizar la generación de empleos una vez que concluyan sus estudios,qué fue lo que ocurrió en Nochixtlan, la situación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras inquietudes. 

“¿Porque quiere tener mano de obra barato, si México tiene pobreza extrema. Quisiera preguntar por qué le da mas oportunidades a empresas extranjeras?”, cuestionó Daniela, egresada del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 4 «Lázaro Cárdenas» del IPN.

Por su parte, Marcela, estudiante del primer semestre de la misma institución del IPN dijo, “No creo en el gobierno, si no nos apoyan no podemos ser un México mejor”. 

Este miércoles, Peña Nieto informó que su prñoximo Informe de Gobierno será distinto a como tradicionalmente se ha presentado, pues desea sostener un encuentro con jóvenes de todo el país, representantes de diferentes sectores de la sociedad con quienes pueda tener una conversación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos