Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, se reunió con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien presumió que los índices de seguridad en el estado están a la baja.
De acuerdo con TV News, Duarte dijo durante un recorrido con el funcionario federal: “antes se hablaba de balaceras, de asesinatos, antes se hablaba de la participación del crimen organizado, ahora hablamos de robos a negocios de que se robaron un frutsi y unos pingüinos de un Oxxo”.
Tras la frase, el mandatario estatal expresó que no se ha solucionado al ciento por ciento la seguridad en Veracruz, pero dijo que su administración trabaja para reducir al mínimo la delincuencia y volvió a lanzar una declaración contra los críticos.
“Aunque algunos insistan en decir que estamos de la patada, como lo dije en otra ocasión, el hablar mal de Veracruz es como escupir para arriba”, expresó.
Minutos después del paseo con el secretario, se desató una persecución y balacera en la colonia Dos Caminos, en Xalapa.
DETALLES DEL RECORRIDO
José Antonio y Duarte encabezaron un recorrido por los recintos que serán sede de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
En el recorrido fueron acompañados por Karime Macías Tubilla,presidenta del DIF estatal, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez.
Esto forma parte de los preparativos para el evento continental que se celebrará el 8 y 9 de diciembre, con la participación de representantes de más de 20 países.
El recorrido incluyó el World Trade Center, la Fortaleza de San Juan de Ulúa, el Museo Naval, el Faro Venustiano Carranza y el Teatro de la Reforma, que servirán de escenario para la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.