Noticias

Que no le toquen los testículos al tigre: Sección 22 a Cué y EPN

El secretario técnico de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gustavo Manzano Sosa, aseguró que el estado siempre ha tenido la rectoría de la educación, solo que hasta hoy no ha sabido como mejorarla.
 
Al llegar en marcha del Monumento a la Madre al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, en donde estuvo acompañado por Norma Cruz Vásquez, y representantes regionales, el profesor afirmó que el recurso financiero siempre lo han tenido los directores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por lo que se había convertido en la caja chica para campañas políticas y compra de votos.
 
“Es lamentable que vuelvan a ratificar a un policía que no sabe nada de educación como director del IEEPO, porque no tiene ninguna experiencia”, manifestó frente a los pocos maestros que llegaron al primer cuadro de la ciudad a escuchar el mitin.
 
Además, reiteró que los profesores no le tienen miedo a las órdenes de aprehensión, ya que este movimiento es de las bases y no de los líderes.
 
Por su parte, el representante de la Costa, José Carlos López, mandó un mensaje al presidente de México, Enrique Peña Nieto y al gobernador Gabino Cué Monteagudo, diciéndoles que no provocaran al magisterio oaxaqueño.
 
“No le toquen los testículos al tigre, la CNTE tiene 35 años de lucha y no nos vamos a dejar”, advirtió.
 
“Nos quieren atacar por todos lados, ya bloquearon la señal de Radio Plantón y mandaron órdenes de aprehensión, por eso están generando las condiciones para una confrontación”.
 
Y fue más allá al señalar que la Gendarmería no se quedaría en Oaxaca toda la vida.
 
Ante la desaparición del IEEPO, demandó a Gabino Cué Monteagudo derogar el decreto y responder al pueblo de Oaxaca que confió en él.
 
“Que no nos toquen o arderá Oaxaca”, señaló.
 
Al final, el maestro recomendó a sus compañeros cuidarse de los infiltrados por lo que pidió reforzar la seguridad de los contingentes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos