Noticias

Que no te quede duda, así se prepara el guacamole


Los tacos, queso oaxaca, la salsa y el guacamole son elementos que el mundo le envidia a la comida en México, para muestra basta saber que otros países celebran nuestra gastronomía y en ocasiones tratan de adaptarlos a sus ingredientes, para ejemplo la controversia sucedida recientemente en Estados Unidos donde estuvieron involucrados Obama y Jeb Bush.

Fue luego de que Melissa Clark, columnista de The New York Times publicara este miércoles en su blog de cocina una referencia a la receta de guacamole pero con una propuesta que incluía guisantes, específicamente ¡chícharos!. A pesar de que Melissa enfatiza en su publicación el sabor dulce y color verde que le da esta modificación, la noticia llegó hasta los oídos del presidente Barack Obama y del candidato a la presidencia de EU, Jeb Bush que salieron en defensa de este platillo mexicano. Esto fue lo que comentaron al respecto.

Respeto al NYT  pero que no compraré  guisantes para el guacamole; opto por la cebolla , el ajo, los chiles . Clásico.

Declaró que no le pondrá guisantes a su guacamole 

Para sumarnos al rechazo de los chícharos en nuestra receta de guacamole, les compartimos los ingredientes y forma de preparar este delicioso platillo mexicano con este video:

Sabías que…

-El 14 de noviembre se celebra en EU el Día Nacional del guacamole  

-Guacamole proviene del idioma azteca, el náhuatl, y se dice ahuacamolli: ahuacatl (aguacate) y de molli (mole o salsa).

Eva Longoria adora el aguacate, de hecho es una de las especialidades de su restaurante ubicado en Hollywood ; Lady Gaga también es fanática, se dice que siempre pide en su camerino rosas y guacamole hecho a mano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos