Que San Valentín no asalte a tu bolsillo

Anticipar la compra de regalos, adquirir sólo lo que puedes pagar y reservar –con una semana de antelación– el servicio en tu restaurante favorito son las reglas de oro

¿Sabes cuánto vas a gastar para celebrar el Día del Amor y la Amistad? La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) reportó que los mexicanos planean una inversión promedio de 600 pesos por persona.

Aunque ésta puede alcanzar hasta mil pesos o más, si se suma el costo de una cena de 300 a 400 pesos, estacionamiento y compra de algún arreglo floral, indicó Sandra Meneses, propietaria de un par de tiendas de regalos.

Mientras que los hoteleros y los restauranteros esperan que la demanda de tales servicios se dispare hasta 90% durante el 14 de febrero y los días previos.

Tips de consumo

Para evitar que los gastos se salgan de control y pongan en riesgo la estabilidad de tus finanzas, la firma Visa te recomienda:

Checa tu presupuesto

Determina cuánto puedes gastar en total para planificar un día especial dentro de tus posibilidades económicas reales.

Compra regalos de utilidad

Piensa en los gustos personales de tu pareja o seres queridos. Haz una lista, compara precios y calidad en –por lo menos– tres tiendas. Recuerda que el mejor presente para tu pareja aporta valor y facilita sus actividades diarias.

Explora las ofertas on-line

Aún estás a tiempo para comparar precios y conseguir la mejor oferta web. Elige tiendas virtuales conocidas, checa su domicilio fijo, numero telefónico, costos y formas de pago y las políticas de devolución o cancelación.

Escoge tu medio de pago

Las tarjetas de crédito son más convenientes y seguras que el efectivo y los cheques, ya que te ofrecen un mayor control de tus gastos.

Checa tu límite de crédito, fecha de corte y día de pago. Esto te ayudará a saber cuánto tiempo tienes para pagar tu tarjeta.

El débito también es conveniente y seguro

Te brinda la ventaja de que todo se paga en el momento, de modo que no puedes gastar más de lo que tienes.

Checa las promociones u ofertas especiales

Pregunta en tu banco o consulta en las tiendas si maneja alguna rebaja o programa de compras para el Día de San Valentín.

De esta manera, podrás aprovechar descuentos y ahorrar para la compra de tu regalo, el restaurante y en boletos para espectáculos.

Haz tus reservaciones desde hoy

Si sales a comer o cenar, ten presente tu presupuesto y toma la opción que mejor se ajuste a tu límite de gasto. No olvides el costo del postre, las bebidas y propinas—esos pequeños cargos que van aumentando la cuenta y afectan el costo final.

Celebra en casa

Organizar un festejo privado puede ahorrarte el dolor de cabeza de hacer reservaciones. Cocinar juntos y compartir la mesa a la luz de las velas puede resultar un momento verdaderamente romántico.

El mejor regalo no necesariamente es el más costoso

¡Atrévete a probar algo diferente! Actividades como visitar un museo, ir a una exhibición en una galería de arte, asistir a un evento o festival al aire libre e, incluso, un paseo te brindará una experiencia amigable para tu presupuesto y no dejará de ser una cita memorable.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último