Noticias

¿Quién es Arely Gómez González? La nueva titular de la PGR

Areli Gómez González, quien es la nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR) en reemplazo de Jesús Murillo Karam, es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte.

Su actividad profesional y académica ha transcurrido, en su mayoría, dentro del Poder Judicial y los órganos electorales.

Posee una maestría en Ciencias Políticas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, así como un curso de Especialización Judicial en el Instituto de la Judicatura Federal, detalló El Universal.

Gómez González también tiene diplomados en Juicios de Amparo por el ITAM y en Derecho Constitucional y Amparo en el Instituto de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación.

Ha laborado como secretaria de Estudio y Cuenta de la Primera Sala del Tribunal Fiscal de la Federación, así como de Secretaria Particular, adscrita a la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Secretaria Patricular de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal del 2003 a 2004.

Además ha fungido como secretaria General de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como secretaria General de la Presidencia y Oficial Mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (2005-2006), y de 2007 a 2010 fue la Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR.

En el Senado de la República fue presidenta del Comité de Garantía de Acceso y Transparencia de la Información, e integrante de otras comisiones como la de Puntos Constitucionales.

En marzo de 2014 renunció y se excusó de participar en la Comisión Especial que fue creada por el Senado para investigar a la empresa Oceanografía, argumentando que se percató que uno de los investigados en este caso, Martín Díaz, es su familiar por afinidad en cuarto grado.

Ve también

Con “trabajo limpio”, detienen a Servando Gómez “La Tuta”

¿A qué se dedicaban los jefes del narco en México antes de convertirse en “capos”?

El Whatsapp se mexicaniza con el taco y la bandera

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos