Noticias

¿Quién ganó el debate?

NOTA: Revisa lo que pasó en el debate presidencial

NOTA: La belleza que se robó el debate, la #ladydelIFE

FOTOS: AMLO y sus fotos en el debate

FOTOS: Ella es Julia Orayen, la edecán del IFE

VIDEO: Dice presidente del PRD que AMLO ganó el debate

A casi una hora de que culminara el primer debate presidencial, el candidato ganador de acuerdo con algunos sondeos hechos en Facebook fue Gabriel Quadri (Panal).

El aspirante de Nueva Alianza se presentó al debate en el último lugar de las preferencias electorales, sin embargo, fue el único que no fue atacado por su adversarios y quien mejor contestó las preguntas de la moderadora.

En el Facebook de Publimetro se hizo la pregunta: ¿Ustedes quién cree que ganó el debate? Quadri encabeza la lista con mil 227 votos; segundo, AMLO (554); tercero, Vázquez Mota (94),  y cuarto, Peña Nieto (72).

En nuestro portal, con un total de 3 mil 18 votos, AMLO está a la cabeza (43 por ciento); Quadri (30 por ciento); Peña Nieto (16 por ciento) y Vázquez Mota (11 por ciento).

La página de Facebook de Vázquez Mota subió un sondeo, en el que Gabriel Quadri arrasaba, mientras que la abanderada panista se colocaba en tercer lugar, debajo de AMLO. Pero minutos después bajó el ejercicio y colocó un mensaje en el que decía que la ex legisladora había ganado.

Por su parte, en un sondeo realizado en el Facebook de Werevertumorro, Gabriel Quadri se llevó la victoria con 48 mil 94; segundo, Lopez Obrador (14 mil 646); tercero, Peña Nieto (3 mil 863), y cuarto, Josefina Vázquez Mota (3 mil 218).

La pregunta hecha en el portal de WRadio, le da el triunfo a Gabriel Quadri, con un 44.6 por ciento de los votos hechos directamente en el sitio web de ese medio. En segundo lugar, AMLO (40.3 por ciento); tercero, Josefina Vázquez Mota (9.4), y en cuarto, Peña Nieto (5.5).

CNN México también hizo un sondeo, pero a diferencia del resto, preguntó que quién había hecho mejores propuestas: Peña Nieto (41 por ciento); Quadri (26 por ciento); AMLO (20 por ciento), y Vázquez Mota (11 por ciento).

De acuerdo con la encuesta hecha por El Universal al terminar el debate y bajo la pregunta: ¿Para usted quién ganó el debate?

Enrique Peña Nieto, en primer lugar, con 31.6 por ciento; Andrés Manuel López Obrador, segundo, con 20.8 por ciento; Gabriel Quadri, tercero, con el 18.4 por ciento, y Josefina Vázquez Mota, cuarto, con 17.3 por ciento.

Excélsior y BGC hicieron un ejercicio en el que Gabriel Quadri fue el que mejor impresión dejó para quienes estuvieron pendientes del debate presidencial. AMLO y Peña Nieto se mantuvieron estables, es decir, fueron calificados de forma muy parecida.

Vázquez Mota, de acuerdo al ejercicio de percepción del diario entre ciudadanos de diversos estratos sociales del Valle de México. fue la que menos gustó y más dificultad tuvo de despertar interés.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último