Estados

¿Quién mal aconsejó al Papa?: semanario “Desde la fe”

En la editorial del semanario “Desde la fe”, titulada “Un episcopado a la altura”, la Arquidiócesis Primada de México cuestionó si el regaño a los obispos se debió a un mal asesoramiento a Francisco.


La Arquidiócesis Primada de México rechazó que el papa Francisco tenga motivos para regañar a los obispos mexicanos, ya que son ellos quienes se han encargado de procurar el bien común a diferencia de las instituciones del país.

En la editorial del semanario “Desde la fe”, la Arquidiócesis asomó un reclamo con tres cuestionamientos: “¿por qué tratar de demeritar el trabajo de los obispos mexicanos?” “¿O será que las palabras improvisadas del Santo Padre responderían a un mal consejo de alguien cercano a él? ¿Quién mal aconsejó al Papa?”

Y agrega, “¿tiene el Papa alguna razón para regañar a los obispos mexicanos? Lo que sí tiene el Papa, y muy claro, es que la Iglesia en México es un caso atípico en relación con otros países de América. En primer lugar, en términos porcentuales nuestra nación hospeda la mayor cantidad de católicos, con 81 por ciento de la población en el 2014, y es precisamente a causa de esa amplia y sólida presencia de católicos que nos distinguimos de otros países del continente”, refirió el texto titulado “Un episcopado a la altura”.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Los «regaños» del Papa a los obispos
  2. Papa pide frenar migración, pobreza y muerte; “con el diablo no se dialoga”, dice
  3. No todo es negocio en la visita del Papa

El 13 de febrero pasado durante el mensaje a los obispos en la Catedral Metropolitana, el Papa dijo a los ministros religiosos que “no se necesitan príncipes, sino una comunidad de testigos del señor”.

Incluso hizo un agregado al texto preparado para dicho acto y les advirtió, “si tienen que pelearse, peléense, si tienen que decirse cosas, se las digan, pero como hombres, en la cara y como hombres de Dios, que después van a rezar juntos, a discernir juntos y si se pasaron de la raya, a pedirse perdón pero mantengan la unidad del cuerpo episcopal”.

La curia católica añadió que la frase “pelear como hombres” fue tomada por los medios de comunicación como un regaño, pero para los obispos, abundó, “no implica confrontaciones estériles como lo juzga el mundo… La frase debe entenderse como la solícita urgencia para actuar con audacia evangélica ante las propuestas alienantes que quieren arrinconar a la Iglesia”.

El reclamo de la Arquidiócesis, desde la editorial del semanario dominical se da a más de tres semanas de que el pontífice terminara su visita en México, en la cual decidió de última hora que el evento con los obispos fuera difundido públicamente y no en privado como se había programado por los organizadores.

El 21 de febrero pasado, por medio la misma publicación, se criticaron las medidas de seguridad implementadas por las autoridades con motivo de la visita papal, así como la organización de los eventos centralizada en unas pocas manos.

“Los errores logísticos y la desorganización tensionaron aspectos, incitando más el protagonismo de responsables, devaluando la eficiencia, demeritando el toque de impecabilidad en el proceso organizativo, pocas manos concentraron demasiadas funciones poniendo en riesgo la efectiva preparación y diligente cuidado que debería haber correspondido a cada una de las diócesis visitadas por el Papa”, refirió el texto “Gracias, Santo Padre”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. FOTOS: Cura vende su auto de lujo tras «regaño» del Papa
  2. SSP-Michoacán sancionará a elemento por traslado de Belinda
  3. Papa Francisco suspende audiencias por fiebre
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos