Noticias

¿Quién ocupó el lugar del “Chapo” en la lista de los más buscados en México?

Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, fundador y cabeza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ocupó el lugar que dejó Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, como el capo más buscado en nuestro país.

De acuerdo con fuentes consultadas por Carlos Loret de Mola, el Mencho, quien junto a sus cuñados, Los Cuines, forman esta agrupación criminal, es el objetivo primordial del gobierno, por su poderío económico y estratégico.

Loret de Mola afirmó en su columna de El Universal que ni Servando Gómez, la Tuta, líder de los Caballeros Templarios, ni Dámaso López, al frente del Cártel de Sinaloa, ni Rafael Caro Quintero, hoy prófugo, son tan importantes para la administración peñista como Nemesio Oseguera.

La importancia de este capo es porque dirige hoy “la más poderosa” organización criminal en el país, “en términos financieros y de seguridad”, con presencia en el Occidente y el Bajío, concentrada en Jalisco, Michoacán y el Estado de México.

Su solvencia financiera le permitió en los últimos años enfrentar en estos estados con sus principales rivales: los Caballeros Templarios y los Zetas. En enero pasado, Rubén Oseguera González, el Menchito, hijo del capo, fue detenido con 10 millones de pesos en efectivo.

Cuentan que el propio líder de la agrupación contactó a las autoridades y les ofreció entregarse a cambio de la liberación de su hijo. Aunque el gobierno intentó mantener comunicación y viva la propuesta, ya no hubo respuesta.

TE RECOMENDAMOS

Los narcos mexicanos que se hicieron cirugías plásticas

FOTOS: Políticos mexicanos que han aparecido en videojuegos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos