Noticias

Quitan impuesto a la diversión: conciertos, partidos y toros se libran del IVA

Los espectáculos públicos, entre ellos conciertos, partidos de futbol y corridas de toros, ya no serán gravados con 16% de IVA en 2014, como proponía la iniciativa de reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto.

Dicha decisión obedeció a un acuerdo entre el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y los grupos parlamentarios del PRI y el PRD, así como con el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, toda vez que se creará el fondo de capitalidad que solicitó el mandatario.

La bolsa de recursos del fondo de capitalidad será determinada y  aprobada por la Cámara de Diputados en el presupuesto de Egresos del próximo año. 

En tanto, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer, por mayoría, el Código Fiscal de la Federación, que forma parte del paquete de la reforma hacendaria.

El dictamen se avaló en lo general con 407 votos a favor del PAN, PRI y PRD; 57 en contra del PT y Movimiento Ciudadano; y dos abstenciones; y en lo particular con 357 a favor, 94 en contra y una abstención.

Durante la discusión en lo general, diputados petistas cuestionaron al PAN por avalar los cambios legales, toda vez que en los últimos días rechazó algunos puntos de la reforma hacendaria.

“No se equivoquen, diputado Ricardo Mejía Berdeja, no se equivoque, nuestra posición es favorable porque se arregló lo que estaba mal. El país no está a expensas posturas irreflexivas y populistas”, reviró la panista Aurora de la Luz Aguilar al legislador de Movimiento Ciudadano.

Por la tarde-noche los diputados discutieron 13 reservas y sólo aprobaron una del PVEM con el fin de que que el SAT tenga un máximo de dos años para cobrar créditos fiscales anteriores a 2005 .  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos