Noticias

Reabren la circulación en Circuito Exterior dirección Querétaro

Reporte oficial del CES aclara versiones que se habían venido manejando en las recientes horas


El Circuito Exterior Mexiquense fue reabierto a la circulación con dirección a Querétaro luego de registrarse una megacarambola a la altura de Teoluyucan que dejó 6 muertos, 26 heridos y daños a 53 vehículos.

A través de Twitter, la cuenta del Circuito Exerior Mexiquense informó de la reapertura de la autopista.

“#AlertaCEM km 7+800 a la altura de Teoloyucan, dirección Querétaro, se abre la circulación.” escribió en la red social.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) precisó que el accidente que se registró en la mañana afecta la circulación en la Autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 56.

Megacarambola en Circuito Mexiquense dejó 6 muertos y 25 heridos

Después de que se manejaran diferentes cifras como saldo de la megacarambola que se registró esta mañana en Circuito Exterior Mexiquense, el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández, precisó que fallecieron seis personas y 25 resultaron lesionadas.

De acuerdo con el diario La Jornada, al dar el reporte oficial, el funcionario explicó que a la altura del kilómetro 7, una combinación de exceso de velocidad y un banco de neblina, provocó siete choques múltiples en ambas direcciones del tramo carretero, que comunica a las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca.

En el primer choque estuvieron involucrados tres autos particulares, tres tráileres y tres autobuses de pasajeros, en estos últimos solamente iban los conductores, sobre esta coalición se impactaron más unidades, con dirección a la autopista México-Querétaro.

En la otra dirección del Circuito, también hubo varias de las siete colisiones, según el funcionario quien acompañado del Secretario de Infraestructura Urbana, Erasto Martínez, llegó al lugar del accidente y asumió el mando del operativo de auxilio de heridos y rescate de fallecidos.

De acuerdo con La Jornada, fueron 50 los vehículos accidentados, pues algunos sufrieron impactos en carrocerías, aunque sus tripulantes no sufrieron daños mayores.

Pasadas las 13 horas seguía cerrada la autopista en ambas direcciones. El flujo vehicular es desviado por caminos rurales y a la autopista Arco Norte.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 9:15 de la mañana. Helicópteros del escuadrón Relámpagos de la CES trasladaron a heridos a distintos hospitales, entre ellos el de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes, ubicado en Naucalpan.

En los primeros reportes se hablaba de cuatro muertos, luego fuentes que llegaron al lugar del percance ampliaron la cifra a nueve fallecidos. También se hablaba de 80 autos involucrados.

Más de cien elementos de distintas corporaciones y dependencias, entre ellos del Agrupamiento Carreteras de la CES, Cruz Roja y Protección Civil estatal se dieron cita en el lugar para apoyar a los afectados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos