Mundo

Reaccionan a los ataques en París; es un intento de aterrorizar a civiles, dice Obama

"Estoy impactado", dijo Cameron vía twitter


Así se vivió la explosión

Estoy impactado por los hechos ocurridos esta noche en Paris. Nuestro apoyo y oraciones están con los franceses. Haremos todo lo que esté en nuestras manos por ayudar, dijo a través de Twitter el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron.

En conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que “haremos todo lo que podamos para ayudar a los franceses y a las naciones de todo el mundo para llevar a los terroristas a la Justicia. No sabemos aún los detalles de lo que sucedió.”

Hemos hablado con las autoridades francesas para brindar nuestra ayuda. Los hechos aún están en desarrolo y he decidido no buscar aún al presidente Hollande.”

Es un intento de aterrorizar a civiles inocentes. Este ataque no es sólo contra Paris, no solo contra la gente de Francia, sino contra toda la humanidad.”

Casi al final del partido amistoso entre Francia y Alemania en la capital parisina, al menos dos explosiones y una balacera dejaron un saldo superior a las 25 personas, el estadio fue cercado y nadie puede salir. Además hay más de 100 rehenes en un teatro cercano

Donald Trump también se expresó por twitter, primero con un tweet que dice: Se rieron de mí cuando dije que había que bombardear todos los pozos petroleros controlados por ISIS. Ahora no ríen y hacen lo que yo dije #Trump2016

Dos horas después bajó el tono e indicó que sus oraciones están con las víctimas de esos horribles ataques. “Que Dios esté con ustedes”.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó hoy los “despreciables” atentados terroristas ocurridos en París y manifestó su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Francia. Ban confió en que las autoridades francesas harán todo lo que esté en su poder para llevar ante la justicia a los responsables de los atentados en París, que dejaron decenas de muertos y heridos, según un comunicado divulgado por la oficina del portavoz de la ONU. El dirigente del organismo internacional envió sus condolencias a las víctimas de los atentados y a sus familias, además de desear una pronta recuperación a los heridos en las balaceras y explosiones registradas la noche de este viernes en distintos puntos de París. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó hoy su horror por los ataques terroristas ocurridos en París y dijo que Canadá “ofrece toda posible ayuda” a las autoridades francesas. “Estoy horrorizado y entristecido que tanta gente puede haber sido asesinada y herida hoy en varios ataques terroristas en París (Francia)”, dijo Trudeau en un comunicado transmitido poco después de conocerse los atentados. “Canadá está con Francia en este momento trágico y ofrece toda posible ayuda. Seguiremos trabajando estrechamente con la comunidad internacional para ayudar a prevenir estos actos terribles y sin sentido”, añadió Trudeau. El primer ministro canadiense también expresó las “más sinceras condolencias a las familias y amigos de los muertos” en nombre de todos los canadienses.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos