Noticias

Realizan ceremonia en la plaza de las Tres Culturas; AMLO monta guardia

Ante la presencia de autoridades capitalinas e integrantes del Comité del 68, esta mañana se izó la bandera a media asta en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco para conmemorar los hechos ocurridos hace 44 años.

En el acto Jesús Martín del Campo Castañeda, integrante de Comité del 68 afirmó que el 2 de Octubre no se olvida, ya que es una fecha de lucha combativa principalmente de los jóvenes.

“Lo que sucedió hace 44 años no debe repetirse, el derecho a manifestarse y a disentir de las ideas debe respetarse, pues de esa manera se construyen acuerdos”, apuntó.

En este sentido señaló que lo acontecido hace 44 años está presente en la memoria de quienes fueron testigos de los hechos, “la investigación se abrió pero está inconcluso y deseamos se castigue a varios de los responsables para que se haga justicia”.

El acto estuvo presidido por el secretario de Educación del Distrito Federal, Salvador Martínez de la Roca, en representación del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon.

De manera paralela hizo acto de presencia Andrés Manuel López obrador, quien colocó una ofrenda y montó una guardia en el monumento a los estudiantes caídos en 1968 que se ubica en la Plaza de las Tres Culturas.

El político tabasqueño afirmó que su presencia obedece al interés de defender las libertades y principalmente a los jóvenes que se manifiestan contra las políticas que afectan sus intereses.

“A partir de hoy iniciamos una lucha de seis años, recorreremos todo el país y uno de los principales objetivos es defender los derechos de los jóvenes”, expresó.

En este sentido señaló que en breve iniciará un recorrido por todo el país, para acudir a las sesiones de los comités estatales de Morena, para continuar impulsando una política que beneficie a las mayorías.

Respecto a la reforma laboral que fue turnada al Senado de la República, indicó que seguirá demandando que no se apruebe pues afecta a la mayoría de los trabajadores.

Señaló que esta reforma beneficia a una minoría, “pues fue elaborada para responder a los organismos financieros internacionales”, preciso.  

NOTA: Cae “El Chipiturco”, jefe de plaza de Los Zetas en NL

VIDEO: Presuntos narcos presionan a alcalde electo antes de tomar posesión

NOTA: Suspenden clases en varios planteles de la UNAM para conmemorar el 2 de Octubre

NOTA: Quitan a mujeres de catálogo para distribuirlos en Arabia

NOTA: El reto de los delegados, cumplir hasta en Twitter

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos