El representante de la Conagua en Sinaloa, Luis Javier de la Rocha, dijo que el Organismo de Cuenca Pacífico Norte inició desde el año pasado una serie de obras hidráulicas en diversas comunidades históricamente afectadas.

Lo anterior, expuso el funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para atenuar los efectos ocasionados por la temporada de estiaje.

Reveló que esa dependencia invirtió más de 35.4 millones de pesos en nuevas obras de agua potable y sustitución de fuentes de abastecimiento para mitigar la sequía en comunidades rurales y urbanas.

En entrevista, precisó que en el municipio de Badiraguato se construyó el sistema de agua potable en las comunidades de Tepehuan, Huejotillo y El Saucito.

En Cosalá, destacó la construcción de pozo, línea de conducción y tanque para sustitución de fuente de abastecimiento en la localidad de Chiricahueto, mientras que en Choix, se inició la primera etapa del sistema de múltiple en la comunidad de Santana-Venicia.

Por otra parte, en Elota, Escuinapa y Guasave, se llevó a cabo la construcción de línea de conducción y ampliación de red de agua potable, señaló.

En las localidades de El Progreso y Potrerillos, pertenecientes al municipio de Mocorito, se llevó a cabo la construcción de su sistema de agua potable; en Dautillos, perteneciente a Navolato, se rehabilitó la línea de conducción para sistema de agua potable.

En Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, se llevó a cabo la perforación de pozos profundos para reforzar el sistema de abasto de agua, mientras que en localidades rurales de San Ignacio y Sinaloa, se efectuó la construcción del sistema múltiple de agua potable.

El funcionario de la Conagua señaló que estas acciones beneficiarán a una población total de 19 mil 196 habitantes.