Estados

Recaptura de “El Chapo” tira las predicciones del “Brujo Mayor” en menos de 3 días

La recaptura de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, confirmada este viernes por el presidente Enrique Peña Nieto, tiró en menos de tres días las predicciones que hizo el Brujo Mayor para 2016.

El pasado 5 de enero, Antonio Vázquez Alba aseguró que el capo líder del Cártel de Sinaloa no volvería a ser recapturado: «Si encuentran al ‘Chapo’, lo matan», pues expuso que «no se iban a arriesgar una tercera fuga. Que se pierda otra vez. Se tiene que esconder mucho, no lo van a detener, en cuanto lo vean lo matan».

Sin embargo, hoy Peña Nieto anunció a través de su cuenta de Twitter la recaptura con el siguiente mensaje: «Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido.»

El Brujo Mayor también afirmó que sería un buen año para México económicamente hablando, sin embargo, esta semana el peso se debilitó frente al dólar a niveles históricos.

Dijo que en la carrera a la Presidencia para la República hacia el 2018, en este año habrá «un loco» que pretenda ese cargo de manera independiente. Señaló que Miguel Ángel Mancera será un fuerte candidato y que Andrés Manuel López Obrador no llegará a ser presidente, pues su salud no se lo permite.

En fenómenos naturales, dijo que no habrá nada significativo, que aunque el clima ha cambiado, no habrá desgracias graves. Sismos en México, no habrá de consecuencias graves.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos