Noticias

Recibe Fernando Moreno seis impactos, se encuentra delicado

El gobierno de Colima informó que fueron dos sujetos quienes perpetraron el atentado contra el ex gobernador

Fernando Moreno Peña, ex gobernador de Colima, recibió seis impactos de bala y se encuentra delicado de salud, pero estable en el Hospital Universitario Regional, informó Mario Anguiano Moreno, actual mandatario de ese estado la tarde de este lunes.

El acontecimiento que calificó de “reprobable y lamentable”, Anguiano Moreno informó que luego de recibir el reporte de los hechos a las 10:25 horas del lunes en el Centro Estatal de Emergencias se activó el protocolo para establecer un cerco de seguridad y dar con los responsables.

“No permitiremos que el hecho quede impune y ya pedimos apoyo al Gobierno de la República, entablando comunicación con Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, y la Marina”, dijo en rueda de prensa el gobernador de Colima.

De acuerdo con las autoridades estatales, fueron dos sujetos quienes perpetraron el atentado contra Fernando Moreno Peña en el restaurante Los Naranjos Campestre, de esa Ciudad, por lo que el operativo de búsqueda se mantiene para dar con el paradero de los sospechosos.

Detallaron que las primeras evidencias fueron tomadas de testigos y a través de las imágenes de cámaras de videovigilancia del establecimiento y locales aledaños.

Félix Humberto Vuelvas Aguilar, coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, informó que como parte del operativo se establecieron revisiones en las centrales camioneras, avenidas cercanas al restaurante y puntos específicos.

En lo que se refiere a la investigación, Vuelvas Aguilar señaló que se están revisando videos que se obtuvieron del sistema de seguridad del restaurante para la identificación plena de los probables responsables, quienes huyeron con dirección al norte de la avenida Revolución.

“No vamos a cesar, en este trabajo que estamos obligados a realizar, hasta que se esclarezca este hecho y desde luego detengamos a quienes lo cometieron”, aseguró.

En su oportunidad, Agustín Lara Esqueda, secretario de Salud, informó que el ex gobernador Fernando Moreno Peña, llegó consciente al cuarto de choque del Hospital Regional Universitario.

Detalló que posteriormente se pasó al cuarto de Rayos X, donde se tomó una tomografía y un ecocardiógrafo, con el fin de descartar daños en órganos internos; explicó que se tomaron los exámenes de laboratorio e ingresado al área de terapia intensiva.

El funcionario estatal explicó que por las seis heridas de los proyectiles de arma de fuego que presentó Fernando Moreno Peña, una de ellas en el cuello afectando la yugular, se le practicaron diversas cirugías, por lo que dijo, se encuentra grave, pero estable.

También puedes leer:

Atacan con arma de fuego a ex gobernador de Colima

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos