Estados

Recomendaciones ante la caída de cenizas del volcán Popocatépetl

Dentro de las principales recomedaciones, están las de usar cubre-bocas dentro y fuera de las aulas, así como cubrir las extremidades.


Escuela de hackers para hackers

Ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, el Sistema Nacional de Protección Civil recomendó a la población proteger nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca y limpiar ojos y garganta con agua.

En una infografía difundida en su cuenta de Twitter @PcSegob, también sugirió utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, a fin de reducir la irritación ocular.

Entre las medidas para salvaguardar la integridad de la población que vive en zonas cercanas al Popocatépetl, invitó a tapar tinacos y otros depósitos de agua, para que no se ensucien; cubrir coladeras de patios y azoteas, para que no se obstruya el drenaje, así como aparatos, equipos y automóviles, a fin de que no se deterioren o rayen.

En el caso de techos de lámina, cartón, triplay, lona y materiales parecidos, se recomienda quitar continuamente las cenizas para evitar su acumulación.

Actualmente el volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, durante la cual hay un incremento de actividad y se presentan diversos fenómenos, como ligera caída de ceniza en áreas cercanas.

Se observan plumas de vapor de agua y gas, expulsión de fragmentos incandescentes, hay posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones, y de lodo o escombro de corto alcance, informó el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Como parte de las medidas preventivas por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla recomendó no llevar a cabo actividades al aire libre.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos