Noticias

Recomendaciones de Protección Civil para Semana Santa

Están a disposición del público los números telefónicos 5683 2222 de la dependencia a su cargo, el 066 de la Secretaría de Seguridad Pública y el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos

La Secretaría de Protección Civil capitalina aconsejó a quienes asistan a oficios religiosos con motivo de la Semana Santa, tomar en consideración algunas medidas de precaución para resguardar su seguridad y la de sus familias.

El titular de la dependencia, Elías Moreno Brizuela, sugirió a la población acudir a esos eventos en transporte público, sobre todo a sitios en los que se representa la pasión y muerte de Jesucristo, como ocurre en Iztapalapa, pues habrá cortes viales y pocos lugares de estacionamiento.

Además, pidió en un comunicado que por ningún motivo se deje a ancianos, niños o mascotas dentro de los automóviles, debido a que el calor será intenso y puede provocar deshidratación severa.

Recomendó portar una credencial con datos básicos como nombre, domicilio, teléfono, en caso de extravío o emergencia; además de usar bloqueador solar para evitar daños en la piel, así como vestir colores claros y usar gorras o sombreros.

Exhortó a la población llevar agua en envases de plástico con la finalidad de mantenerse hidratados, así como abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, evitar portar armas, objetos punzocortantes y mascotas.

Moreno Brizuela informó que habrá módulos del Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes y de Locatel instalados en zonas donde se escenificará el viacrucis.

También puso a disposición del público los números telefónicos 5683 2222 de la dependencia a su cargo, el 066 de la Secretaría de Seguridad Pública y el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos