Noticias

Recortes presupuestales buscan prevenir crisis económica: Peña Nieto

Las decisiones que ha tomado el gobierno de la república, tales como los recortes presupuestales, entre otras medidas, además de mantener la estabilidad macroeconómica buscan prevenir una crisis económica, señaló el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Durante un evento con empresarios de instituciones de seguros y fianzas, el mandatario dijo que para su administración es una prioridad mantener los fundamentos de la macroeconomía para lograr dinamismo y desarrollo, pero sobre todo, como una medida preventiva y no porque exista ya una crisis.

 “Ha sido también una constante y buena prioridad para el gobierno mantener nuestra estabilidad macroeconómica, mantener los pilares y fundamentos de nuestra macroeconomía a partir de varias de las decisiones que se han tomado para prevenir, no para atender una crisis sino de carácter preventivo, más bien para evitarla, es lo que nos permite realmente tener este entorno de dinamismo, de crecimiento y de desarrollo que nuestro país está teniendo”

Peña Nieto admitió que no todos los objetivos se han alcanzado como se esperaba, dada la volatilidad financiera global, pero afortunadamente México es uno de los pocos países que crecen.

En la Vigésimo sexta Convención de Aseguradores de México, Peña Nieto aseguró que este sector es hoy más moderno, eficiente y robusto, incluso, es clave para el crecimiento y la estabilidad de la economía del país, además de que brinda tranquilidad y protección a las familias mexicanas.

También, destacó la creación de un seguro de vida para los contribuyentes inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), que a partir del segundo semestre del año podrán adquirir un seguro de vida para el jefe de familia y sus familiares a muy bajo costo.

Esto, dijo, es un incentivo en favor de la formalidad y estará disponible para todos los contribuyentes que ya están inscritos en el RIF, que a la fecha suman 4.5 millones de ciudadanos.

En 2015, el sector de seguros tuvo primas por 395 mil 082.7 millones de pesos. Esto representó un crecimiento del 7.3% con respecto a un año antes.

TE RECOMENDAMOS

EPN expresa el apoyo de México a Ecuador tras sismo

Primer ministro de Italia Renzi llega a nuestro país para visita oficial

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos