Noticias

Red Compartida pondrá a México en vanguardia mundial: Peña Nieto


Luego de que el consorcio Altán resultara ganador del proyecto Red Compartida, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó que el el programa pondrá a la vanguardia mundial de telecomunicaciones al país.

A través su cuenta de Twitter, el mandatario subrayó que éste es uno de los proyectos centrales de la reforma de telecomunicaciones, el cual desplegará una red 4G que cubrirá más del 90% de la población.

Además, el mandatario sostuvo que el programa cubrirá a millones de mexicanos con tecnología de punta en telefonía e internet.

Esta tarde la propuesta del consorcio Altán resultó ganador para el proyecto, al ofertar una cobertura de 92.2% en siete años.

La empresa pretende lograr el 30% de la población agregada a más tardar el 31 de marzo de 2018, con una cuarta parte de los Pueblos Mágicos.

Se estima una cobertura de al menos 85% a nivel nacional, 88.6% para el sexto año y para el séptimo llegar a su meta de 92.2% de cobertura poblacional.

La Red Compartida alcanzará a más del doble de mexicanos atendidos por las redes de Cuarta Generación (4G) que operan en la actualidad, lo que significa que 40 millones de usuarios adicionales podrán aprovechar esta tecnología de comunicación móvil, con lo cual se dará servicio a por lo menos 85 por ciento de la población. (Con información de Notimex)

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos