Noticias

Reforzarán protección civil en el DF con apps para celulares 

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal anunció que en los próximos tres años, se realizarán acciones para obustecer la infraestructura tecnológica en materia de monitoreo y diagnostico de situaciones que pongan en peligro la integridad de capitalinos, como en caso de sismos o inhundaciones.

La Gaceta Oficial capitalina publicó el acuerdo por el que se aprueba el Programa Sectorial de Protección Civil 2013-2018. Sin especificar las fechas límites para cumplir las metas, señala que la dependencia implementarán herramientas electrónicas para los dispositivos móviles (apps) a fin de prevenir, orientar y estar en contacto directo con la población.

Para ello también fortalecerán la instalación de alarmas sísmicas en los Centros de Transferencia Modal, Metro y Metrobús.

En cuanto a las familias que viven en zonas de alto riesgo, como barrancas y laderas, la secretaría en coordinación con las delegaciones realizarán 450 pláticas de divulgación y se efectuarán las gestiones necesarias para monitorear las viviendas.

Los cambios climáticos y los hundimientos en el DF provocan estragos en varias colonias durante temporada de lluvias. En ese sentido, se instrumentará un sistema de alerta temprana a eventos hidrometeorológicos extremos y se identificarán sitios susceptibles de ser impactados por estos fenómenos.

Para acciones preventivas, trabajarán en la formación de cuatro mil personas para brigadas y cinco ejercicios anuales de simulacros, con la finalidad de promover la autoprotección.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último