Regios, primer lugar en compra de cigarros electrónicos

NOTA: “Destapan” a reportera para alcaldía por el PT

Acusan a patrullero de EU de intentar asfixiar a migrante

NOTA: Los niños genio quieren su día

 

La Ley General para el Control del Tabaco se viola a diario a lo largo del país, prueba de ello es que los estados de Zacatecas, Nuevo León y Culiacán registran altos niveles de concentración de micropartículas contaminantes en lugares cerrados por el consumo de cigarros.

Ante el arraigo del vicio al tabaco, que al año cobra la muerte de 60 mil personas en México, los regiomontanos comienzan a rendirse a los cigarrillos electrónicos y se posicionan en el primer lugar de compradores, según reveló la distribuidora Fuma sin cáncer.

Entidades como DF, Puebla, Querétaro y San Luis se encuentran entre las que más consumen, debajo del área metropolitana de Monterrey.

“Ha habido mucha aceptación porque empezamos hace un año vendiendo 50 cigarros al mes, a la fecha vendemos alrededor de 2 mil 500 cigarros al mes con nuestros distribuidores”, detalló Lizzy Carrillo, responsable de la empresa intermediaria.

Nuevo León se coloca como segundo lugar a nivel nacional en sobrepasar los índices de contaminación en lugares cerrados, al contar con 232 micropartículas por metro cúbico, según un estudio realizado en bares y restaurantes de Monterrey y San Pedro.

De acuerdo a la asociación Comunicación, Diálogo y Conciencia (Códice), el norte del país habita en una cámara de gases, al sobrepasar los niveles recomendados, en donde a partir de 165 IMECAS se declara precontingencia.

Aunque hasta el momento los organismos de Salud no recomiendan el cigarro eléctrico, la moda de consumirlo apunta a tener un boom, en donde el humo estará presente, pero sin el olor característico y para algunos molesto, además de que los vendedores garantizan que no mancha los dientes.

Un toque

El problema por estado Zacatecas, NL y Culiacán tienen los niveles más altos de contaminación por tabaco. Mientras que el DF se encuentra en el lugar número 7, con 80 micropartículas por metro cúbico.

Brincan la ley Aunque se prohíbe fumar en espacios cerrados, organismos afirman que bares y restaurantes no están libres de humo.

Los más decididos Los adultos adquieren cigarros bajos o sin nicotina, mientras que los jóvenes lo compran con nicotina elevada al no creer dejar el vicio.

Para gustos refinados Los ejecutivos y empresarios prefieren el cigarro en color plata.

Sabores más solicitados Tabaco y menta son los sabores que más compran, por asemejarse a los sabores de los cigarros tradicionales; sin embargo, el de vainilla es el que más éxito ha tenido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos