Noticias

Reitera GDF que se mantendrán cambios al Hoy no Circula

El Gobierno del Distrito Federal aclaró que la instalación del convertidor catalítico a los autos de más de 15 años de antigüedad no necesariamente implica que obtendrán el holograma uno si no están en buenas condiciones.

La secretaria del Medio Ambiente en la capital del país, Tanya Müller reiteró que no hay marcha atrás en el Hoy no Circula sabatino y que todas las unidades deben respetar los límites establecidos para tener ese holograma, que les permitiría circular dos sábados al mes.

En rueda de prensa, indicó que de acuerdo con el padrón vehicular del Distrito Federal hasta el primer semestre de este año había 980 mil vehículos con holograma dos, es decir a partir de nueve años de antigüedad, de los que 650 mil tienen entre nueve y 15 años.

En el caso del holograma para los vehículos destinados a actividades comerciales, subrayó que sus propietarios deberán hacer un registro ante la Secretaría de Desarrollo Económico, por lo que hasta agosto se les podría entregar.

Tanya Müller estimó que con el programa de convertidores catalíticos para vehículos de más de 15 años de antigüedad se espera reducir al año 18 mil toneladas de hidrocarburos, 126 toneladas de monóxido de carbono y cinco mil toneladas de óxido de nitrógeno, que son precursores del ozono.

También puedes ver:

Hallan muerto a actor de “Harry Potter”, David Legeno

Usuarios odian a Steven Spielberg por “cazar un dinosaurio”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos