Estados

Renuncia diputada del PAN ligada a “El Chapo”

A través de una carta aseguró que está a disposición de las autoridades para aclarar cualquier infundio “con tintes políticos”

Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso de Sinaloa, renunció a su bancada debido a las acusaciones en su contra por estar presuntamente ligada a Joaquín «El Chapo» Guzmán.

A través de una carta en poder de El Universal, la legisladora calificó de «show televisivo» del gobierno federal las intenciones de vicularla con el capo.

Asegura que siempre ha estado dispuesta a colaborar con las autoridades para aclarar cualquier infundio, a fin de que las ley «no tenga tintes políticos».

Según versiones de inteligencia, «El Chapo” pasó Navidad en compañía de su esposa y sus hijas, y Año Nuevo con la diputada.

De acuerdo con información difundida en Primero Noticias, el capo estuvo en Guamúchil acompañado de la legisladora local y con su jefe de seguridad, “El Cholo Iván”, como anfitrión.

En junio pasado, se difundió que la diputada por el distrito 16 del municipio de Cosalá, Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, acudió a visitar al capo en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano, ingresando con documentos falsos.

Aunque la legisladora, presidenta de la Comisión de Juventud y el Deporte del Congreso de Sinaloa, negó conocer al “Chapo”, el abogado del capo la señaló como la persona que había ingresado al penal de máxima seguridad.

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación para determinar si la diputada local del Partido Acción Nacional ingresó a la prisión federal en abril del 2015 con documentos falsos, así como el motivo del encuentro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos