La Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal informó que en este verano, se han registrado 125 casos de personas afectadas por deshidratación o golpe de calor en los municipios de Sonora.

En un reporte, la dependencia comparó que la cifra significa un aumento, respecto al número de pacientes atendidos a la misma fecha en 2011, que fueron 50.

Precisó que la temporada de monitoreo de este indicador inició en marzo y los números acumulados esta temporada son hasta la semana epidemiológica que terminó el pasado 15 de julio.

En la entidad, la dependencia reforzó las acciones de información preventiva en las comunidades, debido a que las últimas semanas se incrementó la sensación térmica por la humedad ambiental, refirió.

En la semana epidemiológica 29, que comprende del 9 al 15 de julio, se presentaron 10 nuevos casos, dos por golpe de calor y ocho más por deshidratación, de los cuales, todos ya se encuentran recuperados, citó.

De acuerdo con reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en Sonora, la sensación térmica, se ha elevado las últimas semanas hasta los 50 grados centígrados por la humedad ambiental.

Recordó que hay un aviso generalizado, para que las personas eviten estar mucho tiempo a la intemperie durante las horas de mayor calor del día.