Noticias

Reportan aterrizaje de emergencia en el AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) confirmó que un avión de la empresa carguera Aerounion sufrió una avería mientras cubría su ruta México- Guadalajara, pero no se registraron incidentes mayores.

El vocero del aeropuerto capitalino, Santiago Argüero, confirmó a Notimex que la aeronave Airbus A300 matricula XA MRC, con dos tripulantes y carga reportó a la altura de la Base de Santa Lucía una avería en un motor. “Solicitó regresar al AICM aproximadamente a las 21:00 horas y aterrizó sin ningún accidente mayor”, dijo. Comentó que tras las comunicaciones, se le dio prioridad de aterrizaje.

Precisó que hasta el momento, no se cuenta con la información de la causa del incidente, ya que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) será la que realice los peritajes correspondientes. Con información de la firma, AeroUnión adquirió tres aviones A300B4-200P2F (pasajero a carguero) en agosto pasado, expandiendo su flota completa a cinco aviones A300, como parte del plan de la compañía para aumentar su capacidad en la red existente, así como extender sus operaciones hacia Latinoamérica y eventualmente Norteamérica.

Con base en la Ciudad de México,AeroUnión opera servicios de carga desde la misma ciudad, así como en Guadalajara y Monterrey, fundamentalmente hacia Los Ángeles y Chicago,Estados Unidos, y cuenta con servicios de conexión hacia diferentes mercados dentro del vecino país del norte, Canadá, Asia, Europa y Australia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos