Noticias

Reportan desaparecido al alcalde de Cocula

César Miguel Peñaloza Santana, alcalde del municipio de Cocula en Guerrero, fue reportado como desaparecido por su esposa, después de que el edil acudiera por segunda vez a la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, a declarar por el caso de los 43 normalistas desaparecidos.

De acuerdo con Proceso, el alcalde no llegó a declarar a la PGR y tampoco regresó a su domicilio.

Este domingo, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, pidió a la PGR que investigue el paradero del alcalde.

El legislador denunció a través de un comunicado que el edil se trasladó a la Ciudad de México el viernes pasado y desde entonces se desconoce dónde está.

Alonso Raya estimó que la PGR debe aclarar que si Peñaloza fue citado a comparecer como parte de las investigaciones del caso Ayotzinapa, además de esclarecer si compareció o no antes de desaparecer.

El coordinador en San Lázaro aseguró que le parece “sospechosa” la desaparición del alcalde, a quien considera testigo clave en la desaparición de los 43 normalistas.

Este sábado la esposa del edil de Cocula reportó al C-4 que su esposo acudió a la PGR a declarar pero que nunca regresó a su domicilio, por lo que teme por su seguridad. También informó que el alcalde no responde su celular.

Ve también

Fernanda Familiar explota contra Carmen Aristegui

Con vals y vestidos, festejan a quinceañeras en el penal de Santa Martha

La historia del mexicano que viaja vestido del Chapulín Colorado

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos