Estados

Reportan destrucción de domo de lava del Popocatépetl

En el sobrevuelo, también fue posible observar fumarolas en los sectores norte, sur y este, abundó la Segob.


El domo de lava que tenía el volcán Popocatépetl desde enero pasado se destruyó como parte de la actividad que presenta, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En su cuenta de Twitter @SEGOB_mx, la dependencia dio a conocer que este sábado el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), con apoyo de la Policía Federal, llevó a cabo un sobrevuelo de reconocimiento al cráter del volcán.

“Se observó que se ha destruido el domo de lava que se formó el pasado enero y que alcanzó un volumen estimado de 2,000,000 mts cúbicos”, detalló la Segob en la red social.

En otro tuit, Gobernación detalló que el volcán tiene actualmente un cráter interno de 325 metros de diámetro y al menos 50 de profundidad.

“En la pared este del cráter interno del #Popocatépetl se observan pequeños derrumbes hacia el interior del mismo”, describió la dependencia federal en otro post en su cuenta de Twitter.

En el sobrevuelo, también fue posible observar fumarolas en los sectores norte, sur y este, abundó la Segob.

En tanto, el titular del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, posteó en su cuenta @LUISFELIPE_P la liga youtu.be/DUGu6AQ-_9I en la que se puede apreciar el sobrevuelo al volcán en un video de 58 segundos de duración.

También puedes leer

Detienen a 5 personas con 157 paquetes de cocaína en la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos