Noticias

Reportan detención de abogado de Tomás Yarrington

Diego Hernán Arévalo Pérez, abogado del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de usurpación de funciones y fraude genérico, fue detenido en Puebla y trasladado a la Ciudad de México.
La detención ocurrió a la atura del kilómetro 39+300, cuando un vehículo Ford Mustang, con placas del Distrito Federal 898ZFE y vidrios polarizados, descendió su velocidad de manera repentina. Los policías dieron alcance y le pidieron que detuviera la unidad para hacer una revisión.
Tras una revisión, los uniformados confirmaron que Arévalo Pérez cuenta con una orden de reaprehensión por los delitos de usurpación de funciones y fraude genérico.
Desde el 30 de diciembre del 2015, la Juez del 47 distrito, Nidia Fabiola López Santamaría, emitió la orden de reaprehensión P212/1998/DF, por lo que al notificarle este proceso que tenía pendiente, accedió a ser llevado a la Ciudad de México.
Según los portales de noticias SDP y Reforma, se trata de uno de los abogados más famosos de Tamaulipas, siendo el asesor del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien es investigado por delitos como lavado de dinero y mantener negocios con la delincuencia organizada.
Hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR) no se ha prudenciado al respecto; sin embargo, fuentes policiacas señalaron que la orden de aprehensión se liberó por usurpación de funciones; además, también existe una acusación en su contra por fraude genérico
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos