Con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y disminuir los índices delictivos entre la población juvenil, la Secretaría de Desarrollo Social y la delegación Iztacalco invirtieron tres millones de pesos en la rehabilitación del Centro Social y Deportivo “Leandro Valle”.

Durante la reinauguración de este centro, el delegado de la Sedesol en el Distrito Federal, Marco Antonio Jasso Zaranda, declaró que en la presente administración federal se han destinado más de 200 millones de pesos para recuperar 470 espacios públicos de las 16 delegaciones del Distrito Federal.

El funcionario expuso que en Iztacalco se han invertido más de 12 millones de pesos en la rehabilitación de 20 espacios públicos con el fin de promover el deporte, baile y la convivencia entre niños, jóvenes y adultos de la delegación.

En este marco, se inauguró la primera Escuela Infantil de Educación Vial para preparar a niños que cursan el jardín de niños y primaria, de entre cuatro y 10 años de edad, para su desenvolvimiento en vía pública.

El jefe delegacional, Francisco Sánchez Cervantes, detalló que con este programa los menores conocerán el Reglamento de Tránsito y estarán inmersos en valores cívicos y humanos entre niños de su edad.

“Buscamos que lo que aprendan aquí los niños lo transmitan durante los trayectos que hagan con sus padres, amigos y familiares siempre en un marco de respeto, tolerancia, responsabilidad y compromiso”, agregó.

Asimismo mostró el circuito vial de la escuela que los niños recorrerán representando el papel de conductores, peatones o autoridades de tránsito, siempre supervisados por personal capacitado en esa labor.

Detalló que la entrada es gratuita a todo público, sean o no de la demarcación, siempre y cuando asistan en grupos organizados de 30 pequeños cada hora en un horario de 9:00 a 18:00 de lunes a sábado.

Adelantó que el siguiente centro recreativo que rehabilitarán es el Parque Acteal, ubicado en la esquina de Talleres Gráficos de la colonia Agrícola Oriental y declaró que considerará construir otra escuela de educación vial.

Sánchez Cervantes agregó que aún falta pintar de nuevo las afueras de este lugar, dar mantenimiento a los sanitarios y al área de básquetbol para que los más de 100 mil habitantes de Iztacalco disfruten de las opciones que ofrece el centro recreativo.